infoayuda@logistic-kar.com +57 311 823 34 86
February 11, 2021 - Por Admin

MEJORES CONDICIONES PARA LOS TRANSPORTADORES

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y GREMIOS DEL SECTOR DE CARGA TRABAJAN POR MEJORES CONDICIONES PARA LOS TRANSPORTADORES

Última modificación 02/11/2021


Bogotá, 11 de Febrero de 2021 (@Ministerio de Transporte).  La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lideró durante miércoles y jueves las habituales mesas de trabajo con diferentes agremiaciones de transporte de carga, esto con el fin de seguir avanzando en diferentes temáticas establecidas por parte de este sector. Estos espacios seguirán dándose de manera regular durante las próximas semanas, como se ha dado desde principios del Gobierno.

“Continuamos trabajando con todo el sector transportador de carga como lo hemos hecho desde el primer día, siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque cuando asumimos esta cartera. Por esa razón, mantenemos mesas de trabajo con el sector para avanzar en los distintos temas. En el caso del transporte de carga, el cual es una prioridad, durante dos días nos hemos reunido para mirar temas como los incrementos puntuales en peajes de las concesiones de Cuarta Generación, que como saben son iniciativas que estaban así y que por lo tanto este Gobierno tiene la obligación de honrar, pues son compromisos de Estado. En esa medida, tenemos una mesa de trabajo permanente con la ANI para que en esos casos, se busquen alternativas, siempre dentro del marco de la legalidad, para mitigar los impactos ”, puntualizó Ángela María Orozco,

Además, indicó que se van a ampliar las veedurías ciudadanas establecidas en las regiones, para que órganos de control como la Contraloría y la Procuraduría, acompañen a los gremios para revisar el avance de obra de los proyectos. De igual forma, la Ministra Orozco indica que se está trabajando en acelerar los procesos del Programa de Modernización del Parque Automotor de Carga, que se vieron afectados por la pandemia.

Otro anuncio fruto de las mesas de trabajo fue la intensificación de los operativos en vía por parte de la Superintendencia de Transporte, en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), para combatir el transporte ilegal, respaldar el legal , y también para continuar con las investigaciones de vehículos de carga mal matriculados.

En el marco de este diálogo, el Ministerio reiteró el mensaje de que no tiene injerencia en los peajes que están instalando algunos municipios y departamentos. Sin embargo, en aras de contribuir con los transportadores de carga, el Ministerio se comprometió a servir como articulador para los acercamientos entre las autoridades regionales y el sector.

FUENTE: MEJORES CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES